Aceptar a personas desconocidas en Facebook es un peligro

La organización de protección informática Kaspersky advirtió el riesgo de aceptar amigos que no conocen en Facebook, que es la compañía más grande en las redes sociales con más de 1.350 millones de clientes a nivel mundial.

Kaspersky describe que “spammers”, conocidos como individuos u organizaciones que entregan mensajes no deseados, usando información falsa, mezclando grupos para compartir enlaces a sitios de ventas sospechosas o encuestas falsas usando ingeniosos mensajes para que los usuarios de Facebook hagan clic en el enlace de publicidad.

Los expertos de la organización de protección realizaron un estudio que examinó diferentes casos, como una información falsa con la foto de una señora joven conocida como Addison, una mujer llamativa que, evidentemente, existe en la ciudad de Ernersdorf (Alemania).

Addison “es un nombre poco usual” para un ciudadano de esos que los suburbios de la zona, mientras que, según su información, cambia que ella es un varón que nació en septiembre de 1978.

Al parecer, los “spammers” tácticamente seleccionar esta ciudad para empezar a agregar amigos en Facebook a muchas personas en esa área y otras áreas regionales, por lo que muchos clientes de Facebook de esa zona cayeron en la trampa de aceptar cuya solicitud de amistad en su Facebook, señala Kaspersky.

Según la organización, dijo “Varios meses no ocurrió nada, pero hace unos días los spammers se aprovechan de su etapa de haber ganado fiabilidad y empezaron a publicar imágenes de una exclusiva tienda de una marca muy popular. Además, para aumentar la etapa de crecimiento de sus imágenes publicitarias, los spammers etiquetaron a sus nuevos amigos de Facebook.

Kaspersky sugiere ajustar su Facebook para “biografía y etiquetado” como una protección. Sin embargo, la organización de informática advirtieron que no realmente se tiene que haber caído en la trampa de estos “amigos” de ser víctima de “spam”, ya que los “spammers” también lo pueden lograr teniendo nombre de usuario y contraseñas de cualquiera de sus amigos reales de Facebook.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s