La Guerra de las Redes Sociales

face hacking lenguaje

Al igual como sucede en el mundo de los sistemas operativos (iOS v/s Android, Mac v/s Windows) o en los navegadores (Chrome v/s Firefox), la guerra de fans también llegó en las redes sociales. Hay fans de Twitter que se burlan de como hackear un Facebook 2015 o de Google + y viceversa. De hecho, estas pugnas virtuales han llegado a denominarse “La Guerra de las Redes Sociales”. Pueden verse afiches de carácter burlesco, mofas de un lado hacia otro e incluso verdaderas batallas verbales con insultos de grueso calibre entre estos rivales.

Ante esto, el diseñador gráfico Aaron Wood, desconocido hasta hoy, decidió llevar esta guerra a un libro, en el cual se pueden apreciar carteles y afiches diseñados por los fans de cada una de las redes sociales en pugna. El libro, titulado “Ellos querían guerra, así que hice la guerra”, es una colección de 26 afiches con sus respectivas explicaciones. Estos carteles muestran las diversas creaciones que funcionan como armas de guerra para los fans y que, por cierto, llevan una similitud muy grande con los clásicos afiches de la Segunda Guerra Mundial o los que se suelen ver entre las barras futbolísticas.

Cada una de estas ingeniosas creaciones incorporan temas bastante típicos de las redes sociales que mantienen este “conflicto”, como la paloma de Twitter o el pulgar hacia arriba de como hackear Facebook 2015. Pero dentro de la guerra, siempre hay espacios para la paz. El autor del libro, también muestra imágenes en que el lado pacífico da cuenta de su presencia a través de afiches de amor hacia Pinterest y otros objetos cotidianos.

Lo que sólo el tiempo será capaz de dictaminar es cuál de estas redes sociales pertenece al lado oscuro de la fuerza. Por ahora, adoptar una posición neutral es una buena estrategia.

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